Ventajas y desventajas del stand-by en los electrodomésticos

91 684 04 63
Ventajas y desventajas del stand-by en los electrodomésticos

Cualquier buen electricista barato en Madrid centro tiene que estar al día de los nuevos aparatos eléctricos que se puede encontrar en un hogar hoy en día. Muchos de estos electrodomésticos tienen la función de stand-by. Dicha función sirve para dejar al electrodoméstico en una especie de suspensión en el que no está encendido pero tampoco está apagado del todo. Esta opción implica una serie de ventajas y algún que otro inconveniente. En la entrada de hoy de nuestro blog vamos a analizar algunos de los beneficios y perjuicios más evidentes.

Los electrodomésticos cuando están en ese modo suelen tardar menos en encenderse. De esa manera siempre están preparados para funcionar de una forma rápida y cómoda para el usuario. En algunos aparatos incluso siguen realizándose algunas acciones de mantenimiento o refresco que pueden ser bastante útiles. Esta clase de factores han hecho que el stand-by se haya impuesto en muchos aparatos. También hay que mencionar que algunos especialistas creen que utilizando este modo se termina alargando la vida de algunos aparatos de la casa y ahorrando energía en algunos muy específicos como pueden ser los aparatos de aire acondicionado. 

Aunque un aparato electrónico consume menos al arrancar cuando está en esa función, es cierto que dicha opción suele terminar suponiendo un gasto mayor en la mayoría de casos. Por ejemplo, un televisor consume sólo unas cuatro veces menos en stand-by que encendido. Cualquier electricista barato en Madrid centro entiende que por esa razón mucha gente decide quitar el enchufe directamente. 

Confía en el equipo de Totser Centro. Te estamos esperando.