Recomendaciones sobre el sistema eléctrico

91 684 04 63
Recomendaciones sobre el sistema eléctrico

Como compañía con instalador electricista autorizado en Madrid centro, nos parece relevante aprovechar este espacio para hablarte sobre la importancia de las revisiones en el sistema, así como darte unas cuantas recomendaciones para mejorar la seguridad en el hogar.

Lo mejor que puedes hacer para cuidar la instalación eléctrica doméstica es pedir una revisión del sistema. Para ello, llama a un profesional que compruebe si todo está ok, si hay algún elemento viejo que requiere ser sustituido, componentes en un estado peligroso… Además, habrá que echar un vistazo a la calidad del cableado y las conexiones, aparte de comprobar que el cuadro eléctrico funciona de forma adecuada.

Queremos que sepas que esta inspección debe hacerse siempre que cambiemos de casa y, una vez que estemos instalados, cada 5 años.

Además de revisar el sistema, hay otras cosas que puedes hacer tú mismo para cuidar la instalación. Como empresa con instalador electricista autorizado en Madrid centro, te aconsejamos que te acostumbres a leer el manual de instrucciones de los electrodomésticos.

Cuando hayas terminado de usar aparatos como las maquinillas de afeitar, las planchas de pelo o la aspiradora, acuérdate siempre de desenchufarlos para evitar riesgos. Además, es importante que no estén funcionando a la vez varios dispositivos para que no se produzcan sobrecargas en el sistema.

Desde Totser Centro, como especialistas en instalaciones eléctricas, también te aconsejamos que ordenes los cables de los aparatos electrónicos. Organízalos bien y asegúrate de que no están tensos.

No dudes en llamarnos cuando lo necesites. Te esperamos.