¿Qué hacer ante una avería eléctrica?

91 684 04 63
¿Qué hacer ante una avería eléctrica?

Al ser electricistas urgentes en Madrid centro, estamos acostumbrados a acudir a resolver todo tipo de emergencias y de problemas que se puedan dar en la red eléctrica de una vivienda o de un edificio. Hemos comprobado que mucha gente no tiene claro qué hacer ante estas situaciones.

De ahí que, como un equipo profesional de electricistas urgentes en Madrid Centro, queramos darte una serie de indicaciones que puedas seguir, para que estés tranquilo y no pierdas los nervios en ningún momento.

Lo primero de todo será comprobar si el fallo es general o particular. Es decir, si toda tu calle o todo tu barrio han quedado sin luz, serán los servicios públicos los encargados de resolver el problema. En caso de que el fallo se haya producido tan solo en tu piso o en tu edificio, lo primero será llamar a profesionales para que lo arreglen de inmediato.

Este tipo de averías puede responder a más de un factor. Por ejemplo, pueden producirse a causa de los cortocircuitos. O también por una sobrecarga o por errores humanos. Por tanto, no hay un protocolo único sobre cómo arreglar este tipo de problemas.

Lo siguiente será apagar todas las regletas que tuvieses encendidas, así como el resto de aparatos eléctricos que estaban conectados a la red. Es una manera de que no salte ningún circuito. Además, si la luz vuelve de golpe, tanto aparato conectado podría provocar un cortocircuito.

Finalmente, cuenta siempre con una serie de materiales de reserva para estas situaciones. Las velas o las linternas son los más comunes, ya que te permitirán orientarte en la oscuridad correctamente hasta que lleguen los profesionales que solucionen el problema. Y sobre todo, no entres en pánico.

En Totser Centro contamos con profesionales que pueden arreglar cualquier avería que sufras en tu domicilio o trabajo.