¿Qué es un boletín eléctrico o certificado de instalación?

91 684 04 63
¿Qué es un boletín eléctrico o certificado de instalación?

Cualquier instalador electricista autorizado de Getafe ha observado que mucha gente ha oído hablar de este asunto pero que son demasiados los ciudadanos que no conocen muy bien qué es el boletín eléctrico o también denominado como certificado de instalación. 

Se trata de un documento totalmente oficial que puede emitirlo un instalador electricista autorizado de Getafe y que tiene la finalidad de asegurar a la vez que verificar que está la instalación en perfectas condiciones y que cumple con todos los requisitos para que se le pueda suministrar electricidad  al cliente. Además, este documento pone especial cuidado en dejar claro que la instalación no supone ningún riesgo para la integridad física de las personas.

En este certificado se resumen una serie de datos observados en la instalación como son su potencia instalada y cuál es la máxima que es capaz de soportar. Por otro lado también tiene que recoger un croquis de la instalación completa. Este boletín es necesario para marcar unos mínimos de calidad de y asegurarnos de que las instalaciones son seguras.

Todas las eléctricas piden este tipo de documentos, pero también son útiles para nuestra propia tranquilidad. Una instalación defectuosa es un peligro, puede dañar electrodomésticos, hacernos gastar electricidad de más e incluso terminar poniendo en riesgo la seguridad de personas. 

No hay que escatimar en nuestra seguridad. En Totser Centro realizamos el boletín eléctrico de manera profesional y económica porque sabemos que una seña de progreso es el que cualquier persona tenga acceso a tener siempre todo bajo control.