Puntualizando: qué son los voltios y los vatios

91 684 04 63
Puntualizando: qué son los voltios y los vatios

Como empresa con instalador electricista autorizado en Getafe, nos parece relevante dedicar las siguientes líneas a aclarar las diferencias que hay entre voltios (V) y vatios (W).

Ambas magnitudes suelen confundirse o emplearse de manera errónea. Si quieres tener claro los dos conceptos, no te pierdas este post.

Cuando mencionamos los voltios de un enchufe, nos referimos a su voltaje. Esto significa que aludimos a la diferencia de potencial o la tensión. Se trata, por tanto, de una unidad de medida, como lo son los kilómetros para las distancias.

Es clave tener claro en qué consiste el voltaje: la diferencia de potencial eléctrico que hay entre dos puntos determinados. Queremos matizar que los voltios no son una unidad de energía, sino de tensión. Es por ello que no se consumen. Si la alimentación de un equipo es de 600 V, pero la intensidad que circula es de 0 amperios, no habrá gasto de energía.

Como empresa con instalador electricista autorizado en Getafe, queremos decirte que cuando se habla de vatios o kilovatios, se hace referencia una magnitud de potencia. Se puede comparar con los caballos del motor de los coches.

Seguro que has oído frases como esta: “He consumido 420 vatios de luz”. Para que veas que no tiene sentido una afirmación de este estilo, es como si alguien te dijera que su coche ha consumido 430 caballos durante un trayecto.

No dudes en ponerte en contacto cuando lo desees con Totser Centro si quieres saber más acerca de los trabajos de los que nos ocupamos.