Pautas de seguridad para trabajos eléctricos

91 684 04 63
Pautas de seguridad para trabajos eléctricos

Como empresa con electricista barato en Madrid centro, nos gustaría mencionar en las siguientes líneas una serie de normas y pautas básicas de seguridad que debemos tener en cuenta los profesionales de nuestro sector.

Lo primero que queremos decirte es que hay que protegerse los ojos y la cara con una máscara si se van a llevar a cabo tareas de arco eléctrico. También es indispensable equiparse con unos guantes dieléctricos. Habrá que comprobar que están en buen estado y libres de agujeros y desgarros. Si una prenda tiene algún defecto, habrá que sustituirla por otra. Asimismo, se aconseja el uso del casco de seguridad para trabajos en instalaciones eléctricas.

¿Estás buscando un electricista barato en Madrid centro? Si es así, queremos que sepas que nunca deben usarse unas escaleras metálicas para trabajos en instalaciones eléctricas. Por otro lado, antes de cualquier intervención, es fundamental utilizar verificadores de ausencia de tensión.

Si los electricistas portan cinturones de seguridad, estos deben estar fabricados con material sintético, jamás en cuero. En estos elementos, se pueden guardar los accesorios necesarios para realizar la reparación: cuerdas, sogas, etc. Antes de colocarse el cinturón, el profesional debe verificar que están en buen estado las hebillas, los remaches, los ensambles, los mosquetones, los anillos, etc.

Desde Totser Centro, también nos gustaría hacer hincapié en que la puesta a tierra y en cortocircuito de los conductores, instalaciones o dispositivos en los que se lleva a cabo un trabajo debe hacerse con un aparato especial y siguiendo un orden determinado.