Las ventajas de las calderas de pellets

91 684 04 63
Las ventajas de las calderas de pellets

Nuestro instalador electricista autorizado en Madrid centro también instala todo tipo de calderas, entre ellas las famosas calderas de pellets, una caldera de biomasa que tiene grandes ventajas medioambientales. Estas calderas funcionan con pellets que son unos cilindros que se realizan prensando excedentes agrícolas y madereros. A diferencia de la leña, los pellets generan mucha más energía y ocupan solo un tercio de su espacio.

Nuestro instalador electricista autorizado en Madrid centro destacan la seguridad de estos sistemas. Los pellets no explotan por lo que no hay peligro en la caldera, ni pueden generar residuos. Además, si están en un lugar seco, pueden guardarse de forma indefinida sin que se estropeen.

A diferencia de los combustibles fósiles, la compra de pellets se realiza en el mercado local haciendo un impacto directo sobre la economía de nuestra zona y recuperando lo que podría ser un residuo y dándole un uso energético favoreciendo el reciclaje. Esto supone que dejaremos de depender de los precios del barril de petróleo o del gas natural, dependientes de políticas de países extranjeros.

Los pellets tampoco generan olores y pueden combinarse con sistemas de calefacción tradicionales que también podemos instalar. De esta forma reduciremos los gases de efecto invernadero enviados a la atmósfera y pondremos nuestro granito de arena contra el cambio climático.

En Totser Centro somos expertos en instalaciones de calderas y electricidad. Sea lo que sea lo que necesitas consulta con nosotros, seguro que podemos ayudarte ofreciéndote unos precios económicos y un servicio experto. Llámanos, estamos deseando ayudarte.