Las averías más frecuentes de un portero automático

91 684 04 63
Las averías más frecuentes de un portero automático

Uno de los servicios más habituales que se solicitan a un electricista autorizado en Madrid centro es la reparación de porteros automáticos o telefonillos, un elemento indispensable de seguridad en las viviendas de comunidades de vecinos y que, por qué no decirlo, se avería con cierta frecuencia.

Hay diferentes causas de estas averías que solucionamos en Totser Centro, pero la más frecuente es la que se produce por alguna mala conexión en un punto de la instalación eléctrica. Cuesta muchas veces más encontrar dónde está el problema que la reparación en sí. Pero cualquier fallo en las conexiones hará que una de las personas, o bien el propietario o el visitante, no oiga a su interlocutor al otro lado del telefonillo. Si en estos casos las demás funciones del portero automático funcionan, es muy posible que la placa de calle haya dejado de funcionar por el uso o por algún otro fallo más concreto.

También puede arreglar el electricista autorizado en Madrid centro los problemas en porteros automáticos por los que no suena el timbre del telefonillo, que se oiga poco al ser pulsado o todo lo contrario, que no deje de sonar. En estos casos el fallo suele estar en la mala programación de alguna de las partes de la instalación, ya sea de la placa de calle o de la vivienda, o incluso del monitor si se trata de un videoportero.

Por último, si el problema es que la puerta no se abre tras haber pulsado el botón de apertura del telefonillo, la causa más probable es un fallo en los cables de transmisión y apertura, que puedan no estar correctamente conectados.