Las averías eléctricas más frecuentes

91 684 04 63
Las averías eléctricas más frecuentes

Es indudable que un correcto funcionamiento de la red eléctrica depende, en buena parte, del mantenimiento de la instalación. Aún así, es muy probable que se produzcan averías y son muchas las ocasiones en las que se requiere el servicio de un instalador electricista autorizado en Getafe. En este nuevo artículo, te damos una serie de recomendaciones que te ayudarán a evitar las averías más frecuentes que se producen en las casas.

Entre otras muchas causas, los fallos en la instalación suelen deberse a un mal funcionamiento de los aparatos conectados, una rotura en el sistema de alimentación o un cortocircuito.

Si durante el uso de un electrodoméstico o aparato eléctrico, éste deja de funcionar. Lo más probable, es que se deba a un fallo en el mecanismo interno o en la clavija de contacto con la red. En este caso, lo más probable es que esta avería provoque la desconexión del interruptor general. Ten siempre localizado el cuadro eléctrico. Generalmente se sitúa en la puerta de la entrada pero en ocasiones, puede estar en un cuarto de contadores o en el exterior de la vivienda. Si además, utilizas todos estos artilugios están conectados a la vez, pueden hacer que el cable se queme y produzca un cortocircuito. Desde nuestro centro instalador electricista autorizado en Getafe, te recordamos que es importante conocer tanto la capacidad que tiene la red eléctrica de tu hogar, como los electrodomésticos que más gastan y cuál es su potencia.

Evita en la medida de lo posible conectar varios aparatos eléctricos a un mismo enchufe ya que de lo contrario solo conseguirás sobrecargarlo y corres el riesgo de sufrir una sobrecarga.

Para finalizar, es muy importante comprobar que las instalaciones no estén deterioradas.

En Totser Centro somos especialistas en instalaciones y mantenimientos eléctricos.