La importancia de revisar la instalación eléctrica de nuestro hogar

91 684 04 63
La importancia de revisar la instalación eléctrica de nuestro hogar

Muchos de los problemas que en electricistas urgentes Madrid centro solucionamos son debidos a los problemas derivados del mal estado en la instalación eléctrica de las viviendas.

Las instalaciones eléctricas domésticas están divididas en dos partes diferenciadas: la instalación eléctrica de enlace, que es la que une la red pública con la línea eléctrica de cada hogar y la instalación eléctrica doméstica, que es la situada dentro de nuestro hogar y que a la vez se subdivide en cuatro partes, elementos de mando y protección, circuito de alimentación de los receptores, circuitos de conexión y receptores.

Como cualquier otra instalación, como puede ser la instalación de nuestra caldera de gas, las instalaciones eléctricas también deben ser revisadas para cerciorarnos de su correcto funcionamiento y evitarnos problemas futuros.El mantenimiento y la comprobación de todos estos componentes, así como el uso de buenos materiales que cumplan con la normativa vigente es clave a la hora de evitar posibles accidentes como pueden ser incendios o descargas. Una instalación eléctrica desgastada o en la que se hayan empleado materiales de baja calidad es un riesgo para las personas que habiten en dicho edificio. Hoy en día, en Madrid, muchas de las instalaciones eléctricas existentes en los edificios y viviendas están anticuadas, por lo que es necesaria la existencia de profesionales como electricistas urgentes en Madrid centro expertos en la instalación y el mantenimiento de instalaciones eléctricas.

Las revisiones eléctricas deben realizarse cada cinco años. Para realizar estas revisiones os recomendamos los servicios de Totser Centro, que cuenta con una plantilla de profesionales cualificados y certificados para la realización de la revisión y el mantenimiento de la instalación eléctrica de vuestra vivienda. También serán los encargados de subsanar los posibles fallos de la misma garantizándonos un funcionamiento eficaz y seguro de todos los componentes de la instalación.