Guía básica para elegir un aire acondicionado (I)

91 684 04 63
Guía básica para elegir un aire acondicionado (I)

Las altas temperaturas que se alcancen en el verano hacen muy recomendable contar con un buen sistema de climatización, en casa o en el trabajo, si queremos gozar de un cierto confort. Como expertos en la instalación de aire acondicionado a buen precio en Getafe siempre ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento para escoger un buen equipo. Y por eso en esta entrada te vamos a explicar algunas de las pautas que te pueden servir de guía para comprar un nuevo aire acondicionado.

Una de las características que debes tener en cuenta antes de comprar tu aire acondicionado es la potencia. Es muy importante saber las frigorías que necesitas. Y para ello puedes emplear un cálculo muy sencillo: 100 frigorías por metro cuadrado.

Otro aspecto que debes considerar a la hora de comprar tu aire es el consumo que realizan. Hoy en día es posible comprobarlo fijándote en la etiqueta que tienen todos los equipos en las que se muestra su eficiencia. Desde la A, que indica los más eficientes, hasta la G, para los equipos menos eficientes y que tienen un mayor consumo.

Si no quieres pagar una factura muy elevada te aconsejamos que apuestes por un equipo de categoría A.

Hay que tener en cuenta más factores, de los que te hablaremos en entradas posteriores del blog.

No obstante, lo mejor es que consultes con unos profesionales antes de comprar cualquier equipo. En Totser Centro vas a encontrar a un equipo que te puede asesorar en lo que necesites.

Además de encargarnos de la instalación del aire acondicionado a buen precio en Getafe, también te podemos ayudar en el mantenimiento de tus equipos. Puedes consultarnos cualquier duda que tengas.