Guía básica para elegir aire acondicionado (II)

91 684 04 63
Guía básica para elegir aire acondicionado (II)

Continuamos en esta nueva entrada del blog hablando sobre las características que debes tener en cuenta a la hora de elegir un aparato de aire acondicionado para su instalación en casa. Recuerda que nosotros te podemos facilitar un instalador electricista autorizado en Getafe para que se encargue de colocar el equipo.

Además de las frigorías y de la etiqueta energética de tu equipo, también debes tener en cuenta otras prestaciones. Por ejemplo, la mayoría de aire acondicionados Split que se fabrican hoy en día cuentan con tecnología Inverter. Pero debes asegurarte de ello. Esta tecnología permite regular el mecanismo del aire mediante un cambio de la frecuencia de ciclo eléctrico. De este modo se puede conseguir mantener de forma constante la temperatura de la sala donde se encuentra el aire. Y también nos aseguramos un gasto energético proporcional a la capacidad de refrigeración que se requiere, lo que permite reducir el consumo innecesario y alargar la vida del compresor.

Al mismo tiempo, es frecuente encontrar equipos que cuentan con más funciones al margen del aire acondicionado. Por ejemplo, los que ofrecen unos filtros purificadores de aire o unos sistemas ionizadores, que depuran el aire de las bacterias y del polvo. Estos últimos son una buena inversión para aquellas personas que tienen alergia.

Por otra parte, también debes considerar si estás buscando un equipo solo de aire frío o también te interesa que ofrezca aire caliente. En ese caso tendrás que buscar un aparato con bomba de calor reversible. Es útil en aquellas zonas en las que no hay calefacción en casa.

Y si necesitas ayuda con la instalación del aparato en casa recuerda que nosotros te ofrecemos el servicio de un instalador electricista autorizado en Getafe.

Pásate por Totser Centro si quieres contar con un buen sistema de climatización en casa.