¿En qué situaciones es necesario el boletín eléctrico?

91 684 04 63
¿En qué situaciones es necesario el boletín eléctrico?

¿Buscas instalador electricista autorizado en Getafe? Si es así, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa, formada por profesionales con gran experiencia en este sector.

Queremos aprovechar este post para hablarte de la importancia de los boletines eléctricos. ¿Sabes para qué sirven y en qué casos son necesarios?

El boletín o certificado eléctrico es un documento oficial que emite un electricista con el objetivo de certificar que una instalación cumple con los requisitos obligatorios para el suministro. Incluye todos los aspectos claves del sistema: potencia máxima admisible, potencia instalada, garantía de calidad, esquema con los elementos básicos, etc.

Si buscas un instalador electricista autorizado en Getafe para boletín eléctrico, queremos aclararte que cada comunidad autónoma elabora su propio tipo de certificado. Podemos distinguir entre dos clases: el de luz blanco, con su memoria técnica, y el de luz azul, que sirve para para cambiar la titularidad de la instalación o para incrementar la potencia.

Hay bastantes personas que aún desconocen qué es el boletín o no saben si lo necesitan. Las distribuidoras de energía pueden solicitar la presentación del certificado en una serie de situaciones: para un cambio de titularidad de la luz, cuando hay un corte del suministro por impago, si la instalación tiene más de 20 años de antigüedad, si la potencia contratada es superior a la admitida…

Desde Totser Centro, queremos señalar que las instalaciones certificadas pueden ser ‘favorables’ o ‘no inspeccionables’. En este último caso, la tramitación estaría lista en un periodo de 2 a 5 días. Si sale ‘inspeccionable’, se retrasaría algo.