Diferencias entre baja y alta tensión

91 684 04 63
Diferencias entre baja y alta tensión

Cualquier electricista barato de Madrid Centro te pondrá “al corriente” (interesante juego de palabras) de las diferencias entre baja, media y alta tensión. Nosotros las repasamos en esta nueva entrada del blog que te invitamos a leer. 


Se trata de baja tensión cuando estamos ante menos de 1 kV (kilovoltios). Son las que se usan por ejemplo para el alumbrado público o el ámbito doméstico. En Europa se suelen usar entre 220 voltios. En Totser Centro te informamos de que la media tensión hace referencia ya a tensiones mayores de 1 kV aunque menores de 25 kV. Se emplea para transportar tensiones medias desde las subestaciones hacia las subestaciones o los bancos de transformadores de baja tensión. De ahí precisamente parte la corriente eléctrica de la que nos valemos a diario. Como seguro que ya sabes, los cables de media tensión pueden ir colgados en torres metálicas o ir enterrados como ocurre en las ciudades. 


Tu electricista barato en Madrid Centro te recordará que la alta tensión se usa para transportar altas tensiones a grandes distancias, desde las centrales generadoras hasta las subestaciones de transformadores. Son ya palabras mayores: más de 25 kilovoltios. Las altas tensiones se transportan a través de gruesos cables que cuelgan de grandes aisladores sujetos a las altas torres metálicas. Por último, recuerda que el Sistema Internacional de Medidas (SI) reconoce de forma oficial al voltio como unidad de medida del voltaje, tensión eléctrica o diferencia de potencial. Recibe ese nombre por el físico italiano Alessandro Volta, inventor de la pila eléctrica, precedente de las pilas y de las baterías eléctricas.

.