Cuidado con el cuarto de contadores

91 684 04 63
Cuidado con el cuarto de contadores

Si queremos cambiar de ubicación el cuarto de contadores necesitamos a un instalador electricista autorizado en Madrid centro. Y es que estos cuartos son bastante peligrosos y deben estar gestionados en todo momento por profesionales, teniendo una legislación específica muy concreta que hay que seguir siempre que nos ocupemos del mismo.

Entre otras cosas, está legislado el tipo de contadores que debe haber, la distancia de seguridad entre cada uno, la puerta que necesita el cuarto, etc. Hay que tener en cuenta que está absolutamente prohibido guardar cualquier objeto en el mismo que no sea el mismo contador, por lo que bajo ningún concepto podemos utilizar este espacio como trastero por nuestra propia seguridad.

Si queremos cambiar la potencia o mejorar la instalación eléctrica, el instalador electricista autorizado en Madrid centro también necesitará acceso a este cuarto clave en el funcionamiento de toda la energía de un edificio.

En este sentido también es importante tener un boletín eléctrico, que te lo puede hacer el mismo electricista y seguir las recomendaciones que nos den para tener una mayor eficiencia energética en el edificio. Y es que tener en cuenta todo lo relacionado con los cuartos de contadores no solo es fundamental para nuestra seguridad sino que también nos ayudará a ahorrar en la factura a final de cada mes.

En Totser Centro encontrarás a los mejores electricistas autorizados para llevar a cabo todo tipo de instalaciones y urgencias que ocurran en nuestro domicilio o edificio. Llama y consulta sin ningún tipo de compromiso.