Consejos para ahorrar en electricidad

91 684 04 63
Consejos para ahorrar en electricidad

Como profesionales electricistas urgentes Madrid centro somos conscientes de la importancia que tiene ahorrar en la factura de electricidad y más, ahora que se han disparado los precios y que la crisis continúa en España. ¿Quieres rebajar la factura de la luz? Pues toma nota de estos útiles y sencillos consejos.

En primer lugar, aprovecha la luz del sol al máximo. Afortunadamente, vivimos en un país que goza de este privilegio los 365 días del año y a veces no lo tenemos en cuenta encendiendo las luces a deshoras mientras, dejamos las cortinas desplegadas todo el día. Un consejo tan sencillo como eficaz. Además, cambia tus bombillas por las de bajo consumo, te ahorrarás entre un 50 y un 80% de energía. Otro de los consejos que te damos como profesionales electricistas urgentes en Madrid centro es que prestes mucha atención a tus aparatos en stand by. Aunque no lo creas, gastan y más de lo que piensas. Deja siempre desenchufados los aparatos que no utilices.

¿Qué otros pequeños hábitos puedes seguir para que tu factura de la luz se reduzca al mínimo? Pues gestos tan sencillos como poner la lavadora o el lavavajillas con el máximo de carga, apagar la vitrocerámica cinco minutos antes de acabar la cocción, configurar siempre los aparatos en bajo consumo, no dejar las luces encendidas en las habitaciones en las que no hay nadie o usar televisores LCD, que ahorran hasta un 37 % de electricidad frente a los de toda la vida, te ayudarán a ahorrar y mucho.

Por último, te damos una pequeña tabla para que conozcas el consumo de los principales aparatos eléctricos y aprendas a racionalizar su consumo:

Cocina eléctrica 6000/8000 W

Lavavajillas 200/3000 W

Plancha 1000/1500 W

Nevera 300/800 W

Ordenador 200 W

Si te interesan los artículos sobre electricidad te invitamos a que visites nuestra web, Totser centro.