Cómo evitar un cortocircuito en el hogar

91 684 04 63
Cómo evitar un cortocircuito en el hogar

Los cortocircuitos son uno de los problemas eléctricos más peligrosos que puedes encontrarte en el hogar o en el trabajo. Se trata de situaciones que podemos prevenir y los electricistas urgentes en Madrid centro pueden ayudarte a ello.

Entre las consecuencias de los cortocircuitos están los incendios y también los apagones, por eso los electricistas urgentes en Madrid centro nos insisten en la importancia de hacer una revisión del sistema ante cualquier sospecha o mal funcionamiento, antes de que el problema pueda derivar en un peligro. 

La prevención es importante en materia de seguridad, por eso debemos apagar los aparatos eléctricos tras su uso y solo dejar enchufados aquellos que sean imprescindibles, como son la nevera, la lavadora o el televisor.

Por otra parte, debemos alejar los aparatos eléctricos de las fuentes de agua. En el caso del baño, es importante mantener una distancia de un metro, o metro y medio como mínimo, entre el aparato eléctrico que vayamos a utilizar y la fuente de agua. Cualquier contacto con el elemento líquido puede ser catastrófico.

Es interesante actualizar las instalaciones eléctricas que puedan ser antiguas ya que, a menudo, los sistemas de casas más antiguas no están preparados para tener tanto aparato eléctrico conectado. 

Y por último, a la hora de ubicar los puntos de luz, es mejor no hacerlo cerca de muebles o cortinas, ya que en caso de cortocircuito será más fácil controlar la situación. Un mueble o una cortina son combustión fácil para el fuego. 

En la compañía Totser Centro estamos autorizados y preparados para realizar cualquier tipo de instalación y reparación eléctrica, además de calefacción, sistemas de aire acondicionado y fontanería. Nuestra experiencia es toda una garantía para nuestros clientes. Esperemos que nuestros consejos para prevenir cortocircuitos te hayan sido de utilidad y que su práctica sea provechosa.