Cómo ahorrar este verano con el aire acondicionado

91 684 04 63
Cómo ahorrar este verano con el aire acondicionado

La instalación de aire acondicionado y su precio en Getafe te lo facilitamos en un corto periodo de tiempo si te acercas a conocernos.

Desde Totser Centro te vamos a contar una serie de medidas para que este verano no te salga tan caro disfrutar del aire acondicionado. Créenos, es posible hacer un uso racionalizado de este maravilloso invento. Sigue estas pautas de ahorro:

-Compra un equipo eficiente. La etiqueta energética es la clave: los de clase A son los que tienen un menor consumo seguidos por la B, la C hasta llegar a los menos sostenibles. Entre unos y otros puede haber una diferencia de gasto de electricidad de hasta el 60%. Si tienes dudas puedes consultar en el Instituto de la Diversificación y Ahorro de la Energía cuáles son los equipos de climatización que menos gastan.

-Dejarse asesorar por los expertos. El equipo más grande, con mayor potencia y más frigorías no es siempre el más adecuado para todos los hogares.

-Coloca el equipo de aire acondicionado en el lugar adecuado, es decir, donde el sol le dé lo menos posible y donde haya una buena circulación de aire. 

-Atención al termostato, no hace falta vivir en un congelador: entre 22 y 25 ºC será más que suficiente. De hecho, los expertos dicen que una diferencia de más de 12 ºC entre el interior y el exterior no es saludable.

-Esto parece obvio, pero sucede: enciende el aire solo cuando lo necesites, no por costumbre. Apágalo siempre que salgas de casa. 

-Por último, ventila la casa por la mañana temprano. Conseguirás que la temperatura general sea más baja.

Recuerda, para la instalación de aire acondicionado y su precio en Getafeno tienes más que consultarnos.