¿A qué se deben los cortes de luz?

91 684 04 63
¿A qué se deben los cortes de luz?

Ante los cortes de luz repentinos, es fundamental poder contar con electricistas urgentes en Madrid Centro que puedan ayudarte a cualquier hora del día. Muchas veces, los cortes de luz son generados por fallos en la red eléctrica u otros motivos ante los que poco puedes hacer. Sin embargo, otras veces, dichos cortes son producidos por nuestra culpa. Cuando los equipos y aparatos envejecen, el estado de los cables empeora ostensiblemente, lo que incrementa la probabilidad de que haya cortocircuitos.

Los conductores de los electrodomésticos pierden su recubrimiento aislante debido al paso del tiempo y al uso. Si dos conductores de polaridad opuesta se unen, se produce una elevación brusca en la intensidad de la corriente: lo que se conoce como un cortocircuito. Ante esta situación, los fusibles se activan automáticamente, cortando la luz en tu casa y evitando que se produzcan males mayores. No obstante, si las instalaciones eléctricas han resultado dañadas, siempre puedes recurrir a la ayuda de electricistas urgentes en Madrid Centro

Así mismo, el intenso calor veraniego de Madrid Centro nos incita a conectar más aparatos de los recomendables. Los aires acondicionados y ventiladores se vuelven imprescindibles algunos días, y estos sistemas consumen muchísima energía: esto quiere decir que si conectamos otros electrodomésticos de alto consumo (el lavavajillas, por ejemplo) es muy posible que se genere una sobrecarga.

Todos los circuitos son diseñados con una capacidad máxima. Si dicha capacidad es superada, el suministro eléctrico se corta automáticamente para evitar el sobrecalentamiento del sistema.

Conocer esta capacidad máxima es algo fundamental para evitar las sobrecargas: de esta manera evitaremos que nuestros electrodomésticos se quemen, y a raíz de ello, el surgimiento de peligrosos incendios.

De cualquier manera, ante cualquier apagón persistente en Madrid Centro, puedes tener la tranquilidad de contar con nosotros: en Totser Centro garantizamos calidad, rapidez y eficacia en nuestros trabajos.