• ¿Qué hacer ante una avería eléctrica?

    25

    Jul

    ¿Qué hacer ante una avería eléctrica?

    Al ser electricistas urgentes en Madrid centro, estamos acostumbrados a acudir a resolver todo tipo de emergencias y de problemas que se puedan dar en la red eléctrica de una vivienda o de un edificio. Hemos comprobado que mucha gente no tiene claro qué hacer ante estas situaciones.

    De ahí que, como un equipo profesional de electricistas urgentes en Madrid Centro, queramos darte una serie de indicaciones que puedas seguir, para que estés tranquilo y no pierdas los nervios en ningún momento.

    Lo primero de todo será comprobar si el fallo es general o particular. Es decir, si toda tu calle o todo tu barrio han quedado sin luz, serán los servicios públicos los encargados de resolver el problema. En caso de que el fallo se haya producido tan solo en tu piso o en tu edificio, lo primero será llamar a profesionales para que lo arreglen de inmediato.

    Este tipo de averías puede responder a más de un factor. Por ejemplo, pueden producirse a causa de los cortocircuitos. O también por una sobrecarga o por errores humanos. Por tanto, no hay un protocolo único sobre cómo arreglar este tipo de problemas.

    Lo siguiente será apagar todas las regletas que tuvieses encendidas, así como el resto de aparatos eléctricos que estaban conectados a la red. Es una manera de que no salte ningún circuito. Además, si la luz vuelve de golpe, tanto aparato conectado podría provocar un cortocircuito.

    Finalmente, cuenta siempre con una serie de materiales de reserva para estas situaciones. Las velas o las linternas son los más comunes, ya que te permitirán orientarte en la oscuridad correctamente hasta que lleguen los profesionales que solucionen el problema. Y sobre todo, no entres en pánico.

    En Totser Centro contamos con profesionales que pueden arreglar cualquier avería que sufras en tu domicilio o trabajo.

  • ¿Cuándo reviso el sistema eléctrico de mi hogar?

    14

    Jul

    ¿Cuándo reviso el sistema eléctrico de mi hogar?

    Realizar revisiones periódicas de nuestro sistema eléctrico es muy útil para evitar posibles averías o fallos. Si buscas electricistas urgentes Madrid centro no lo dudes, sigue leyendo este post. 

    Además de las revisiones establecidas por ley en cada término municipal, ahora que se acerca la temporada estival, es muy conveniente que dejemos la casa a salvo de cualquier problema. Cerraduras, tuberías, sistema eléctrico... Es fundamental poder viajar con la tranquilidad de que no habrá ningún peligro de cortocircuitos u otras averías que puedan causarnos trastornos. Muchas personas no tienen en cuenta que, además, con una sencilla revisión realizada por profesionales podremos ahorrar dinero. Porque, ya se sabe, más vale prevenir que curar. 

    En concreto, es básico contactar con electricistas urgentes en Madrid centro si observamos algún error en los cuadros, apagones o cuando, por ejemplo, los plomos saltan con frecuencia. Las tomas de corriente e interruptores deben estar en buenas condiciones, así como las cajas eléctricas o los enchufes de los cables. En definitiva, cualquier anomalía conviene que sea revisada y resuelta por un profesional. 

    Por otro lado, los electricistas pueden recomendarte nuevos sistemas para ahorrar energía y dinero en la factura pero sin renunciar a la comodidad y a la luminosidad (como por ejemplo el uso de bombillas LED —Light-Emitting Diode (diodos emisores de luz)—, mucho más eficientes y duraderas que las bombillas tradicionales). Por otro lado, si tienes niños pequeños en casa, aprovecha y asegura los enchufes. Pueden resultar peligrosos cuando los más pequeños se acercan y, con sencillas tapas de fácil instalación, conseguirás mucha más tranquilidad. 

    En Totser Centro somos especialistas en instalaciones y mantenimientos de calefacción, aire acondicionado y electricidad. También realizamos revisiones y resolvemos cualquier asunto referente a la electricidad de tu hogar. Llama y pregunta sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte. No te arrepentirás. 

  • La importancia de arreglar tu aire acondicionado

    23

    Jun

    La importancia de arreglar tu aire acondicionado

    Si tienes problemas con tu aire acondicionado, no dudes en ponerte en contactos con los mejores electricistas urgentes en Madrid centro.

    En cualquier parte de España, pero sobre todo en Madrid, el verano vuelve con fuerza e intensidad. El calor puede ser insoportable y los únicos refugios son aquellos lugares donde reina el aire acondicionado. Si tu casa es uno de esos puntos seguros, estás de enhorabuena. Pero si por alguna desgracia se te ha estropeado el aire acondicionado, tienes un grave problema. Comprarte otro aparato puede suponer tu ruina. Así que la mejor recomendación es llamar a especialistas y que te lo arreglen.

    Como electricistas urgentes en Madrid centro, sabemos de la importancia del mantenimiento. Antes de que llegue el verano, siempre es recomendable que te pongas en contacto con tu técnico de confianza para hacer las revisiones oportunas y evitar el drama. Pero si ya da signos de mal funcionamiento, debes arreglarlo lo antes posible. ¿Por qué se ha averiado? con las altas temperaturas, en normal que lo enciendas con mayor frecuencia para refrescarte. Una actividad excesiva, sumado a la antigüedad del aparato y añadiendo un mal uso puntual o cualquier incidente, pueden provocar la avería. Si ya ha sucedido, no lo dudes y acude a los mejores especialistas.

    Y por esto, si necesitas arreglar tu aire acondicionado, ponte en contacto con Totser Centro. Somos expertos en instalaciones y mantenimiento de electricidad, fontanería y, sobre todo, aire acondicionado. Ponte en contacto y solicita un presupuesto adaptado a tus necesidades.

  • Mantenimiento de tu aire acondicionado

    19

    Jun

    Mantenimiento de tu aire acondicionado

    Si estás buscando electricistas urgentes en Madrid centro es porque necesitas atender un problema eléctrico o el mantenimiento de tu aire acondicionado justo ahora que el calor apremia. Los días de calor son cada vez más frecuentes y tanto en la oficina como en tu vivienda es necesario que hagas una revisión y mantenimiento de tu aire acondicionado para que puedas usarlos en condiciones perfectas en verano. 

    Encontrar electricistas urgentes en Madrid centro te permitirá adecuar tu instalación a las necesidades del momento y del edificio y conseguir un uso óptimo de tu instalación. Te damos algunos consejos para que tu instalación de aire acondicionado se mantenga en perfecto estado tras una revisión:

    - Revisión del filtro. 

    El aire acondicionado cuenta con filtros que tienen como principal función retener las partículas de polvo. Cuando el aparato está en funcionamiento durante muchas horas o días se pueden acumular cantidades importantes de polvo que pueden pasar al aire si no es limpiado con la frecuencia necesaria. Además, este polvo puede afectar al normal funcionamiento del aparato. 

    - Carga del gas. 

    El mantenimiento del aparato de aire acondicionado por un profesional es necesario al inicio de cada nueva temporada de uso. En todos los aparatos hay un gas refrigerante que debe ser revisado y cargado en muchos casos. Con el uso puede que el aparato haya perdido gas y tenga que ser repuesto. 

    - Mantener la temperatura a unos niveles estables. 

    Es importante que en el uso diario que hagas del aparato mantengas la temperatura estable entre 24 o 25 grados evitando temperaturas muy bajas o muy altas. Las temperaturas extremas pueden forzar el funcionamiento de tu aparato de aire y causar fallos a medio y largo plazo. 

    En Totser Centro somos especialistas en el mantenimiento e instalación de aparatos de aire acondicionado y calefacción y ponemos a los mejores profesionales a tu disposición para que tu instalación funcione perfectamente. 

  • ¿A qué se deben los cortes de luz?

    26

    May

    ¿A qué se deben los cortes de luz?

    Ante los cortes de luz repentinos, es fundamental poder contar con electricistas urgentes en Madrid Centro que puedan ayudarte a cualquier hora del día. Muchas veces, los cortes de luz son generados por fallos en la red eléctrica u otros motivos ante los que poco puedes hacer. Sin embargo, otras veces, dichos cortes son producidos por nuestra culpa. Cuando los equipos y aparatos envejecen, el estado de los cables empeora ostensiblemente, lo que incrementa la probabilidad de que haya cortocircuitos.

    Los conductores de los electrodomésticos pierden su recubrimiento aislante debido al paso del tiempo y al uso. Si dos conductores de polaridad opuesta se unen, se produce una elevación brusca en la intensidad de la corriente: lo que se conoce como un cortocircuito. Ante esta situación, los fusibles se activan automáticamente, cortando la luz en tu casa y evitando que se produzcan males mayores. No obstante, si las instalaciones eléctricas han resultado dañadas, siempre puedes recurrir a la ayuda de electricistas urgentes en Madrid Centro

    Así mismo, el intenso calor veraniego de Madrid Centro nos incita a conectar más aparatos de los recomendables. Los aires acondicionados y ventiladores se vuelven imprescindibles algunos días, y estos sistemas consumen muchísima energía: esto quiere decir que si conectamos otros electrodomésticos de alto consumo (el lavavajillas, por ejemplo) es muy posible que se genere una sobrecarga.

    Todos los circuitos son diseñados con una capacidad máxima. Si dicha capacidad es superada, el suministro eléctrico se corta automáticamente para evitar el sobrecalentamiento del sistema.

    Conocer esta capacidad máxima es algo fundamental para evitar las sobrecargas: de esta manera evitaremos que nuestros electrodomésticos se quemen, y a raíz de ello, el surgimiento de peligrosos incendios.

    De cualquier manera, ante cualquier apagón persistente en Madrid Centro, puedes tener la tranquilidad de contar con nosotros: en Totser Centro garantizamos calidad, rapidez y eficacia en nuestros trabajos. 

  • ¿Qué es el boletín eléctrico y cuándo es necesario?

    23

    May

    ¿Qué es el boletín eléctrico y cuándo es necesario?

    Cuando estás buscando electricistas urgentes Madrid centro es porque existe un problema que requiere que el profesional acuda con la mayor rapidez posible a solucionarlo.

    Los fallos más frecuentes en las instalaciones eléctricas son las sobrecargas, los cortocircuitos y la pérdida de aislamiento. Cuando se produce una avería de manera inesperada, contactar con una empresa que disponga de un equipo de profesionales que acudan a realizar la reparación en el menor tiempo posible, nos sacará del apuro.

    Frente a estas situaciones, es necesario que sepas que si vas a dar de alta la electricidad por primera vez y necesitas electricistas urgentes Madrid centro, es fundamental que contrates a profesionales que sean autorizados y puedan emitir documentos de certificados de instalación para acreditar que el trabajo realizado cumple con la normativa vigente RBTE.

    El boletín eléctrico es también necesario en estos casos:

    - Si se produce un aumento de la potencia eléctrica.

    - Si se realizan cambios en la instalación eléctrica.

    - Cuando el anterior certificado haya caducado.

    ​En el Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) deben figurar:

    - La potencia instalada y la potencia máxima permitida por la instalación.

    - Las características que reúne dicha instalación.

    - Todos los elementos que componen la instalación señalados en un plano.

    Si eres cuidadoso con la seguridad de tu hogar debes tener en cuenta la importancia de contactar con una empresa que cuente con amplia experiencia y que ofrezca todas las garantías, también cuando se trata de una urgencia.

    Nuestra empresa está especializada en todo tipo de reparaciones, mantenimiento de comunidades, instalaciones y cargas de aire acondicionado, así como de calefacción y calderas. También realiza diversos trabajos de pintura, reformas de baños, instalación de fontanería, videoporteros o telefonillos.

    Si estás buscando una solución rápida y eficaz no dudes en contactar con nosotros. Contactando con Totser Centro recibirás una atención totalmente personalizada y te facilitaremos la mejor solución para lo que necesitas. 

  • ¿Cómo usar eficientemente los sistemas de climatización?

    24

    Apr

    ¿Cómo usar eficientemente los sistemas de climatización?

    Cuando un electricista autorizado en Madrid centro realiza una instalación de cualquier sistema de climatización: aire acondicionado o calefacción, debe realizar una serie de recomendaciones de uso para que el consumo pueda ser eficiente. En esta nueva entrada queremos darte varias sugerencias para que las tengas en cuenta y de esta forma puedas utilizar estos aparatos adecuadamente, ser cuidadoso con el medio ambiente y ahorrar en facturas.

    Para la calefacción es necesario elegir un sistema adecuado, que genere pocas emisiones de CO2 y que tenga un bajo consumo. Una vez esté hecha la instalación en la vivienda debes regular la temperatura y programarlo de acuerdo a las horas en que lo creas más necesario, sobre todo si a lo largo del día la casa permanece vacía. 

    En cuanto al aire acondicionado deberás comprar aparatos que tengan la etiqueta energética, así diferenciarás su consumo anual. Nunca deberás forzar la máquina regulando el termostato según el calor que sientas, la temperatura debe estar alrededor de los 21 grados. 

    Para ambos casos deberás procurar que no existan zonas por donde pueda escaparse el aire y es recomendable incorporar sistemas de aislamiento térmico. 

    Para cualquier tipo de reparaciones o para tareas de mantenimiento debes buscar un buen electricista autorizado en Madrid centro, de esta forma te aseguras que el trabajo esté realizado correctamente. Esto influye mucho en el uso eficiente ya que un trabajo mal hecho puede acarrear problemas mayores. 

    Acude a Totser Centro, contamos con un equipo humano altamente cualificado y con amplia experiencia en el sector. Ofrecemos asesoría personalizada y nos adaptamos a las necesidades individuales de cada cliente. 

  • Diferencias entre el cuadro eléctrico tradicional y el de nueva instalación

    18

    Apr

    Diferencias entre el cuadro eléctrico tradicional y el de nueva instalación

    Como electricista autorizado en Madrid centro, llevo muchos años prestando servicio en todo tipo de inmuebles. Esta experiencia me ha brindado la oportunidad de ver instalaciones de los más diversos tipos, así como, me ha enseñado el desconocimiento que hay en general sobre todo lo que rodeado a la electricidad. Por ello hoy quiero explicar brevemente qué elementos básicos se encuentran en un cuadro eléctrico y cuáles son las diferente entre el cuatro tradicional y el de nueva instalación.

    En primer lugar, comenzaré explicando cuáles son los elementos básicos del cuadro eléctrico tradicional. Por un lado, está el interruptor de control de potencia, normalmente etiquetado como ICP. Este será el que salte en caso de sobrecarga o en caso de que se supere la potencia que se tenga contratada. Por otro lado, está el interruptor diferencial, ID, este es el que controla la toma a tierra. En caso de que alguien toque un aparato averiado, saltará para que no se produzca un calambre. Por último, están los pequeños interruptores automáticos, PIAs, que se ocupan por separado de proteger de cortocircuitos las diferentes fases de luz, electrodomésticos, etc.

    A día de hoy, como electricista autorizado en Madrid centro, estoy obligado a añadir a todos estos elementos dos más en los cuadros de nueva instalación. Estos servirán para mejorar la seguridad general de la instalación. En primer lugar, está el interruptor general automático, IGA, que evitará los cortocircuitos generales y no permitirá que se supere la potencia máxima admitida por la instalación. En segundo lugar, está el protector contra sobretensiones, PCS, que protegerá todos los aparatos tecnológicos de sufrir una sobretensión.

    En Totser Centro tenemos una dilatada experiencia en las instalaciones y reparaciones eléctricas, no dudes en contactar con nosotros ante cualquier problema.


  • La importancia de revisar la instalación eléctrica de nuestro hogar

    22

    Mar

    La importancia de revisar la instalación eléctrica de nuestro hogar

    Muchos de los problemas que en electricistas urgentes Madrid centro solucionamos son debidos a los problemas derivados del mal estado en la instalación eléctrica de las viviendas.

    Las instalaciones eléctricas domésticas están divididas en dos partes diferenciadas: la instalación eléctrica de enlace, que es la que une la red pública con la línea eléctrica de cada hogar y la instalación eléctrica doméstica, que es la situada dentro de nuestro hogar y que a la vez se subdivide en cuatro partes, elementos de mando y protección, circuito de alimentación de los receptores, circuitos de conexión y receptores.

    Como cualquier otra instalación, como puede ser la instalación de nuestra caldera de gas, las instalaciones eléctricas también deben ser revisadas para cerciorarnos de su correcto funcionamiento y evitarnos problemas futuros.El mantenimiento y la comprobación de todos estos componentes, así como el uso de buenos materiales que cumplan con la normativa vigente es clave a la hora de evitar posibles accidentes como pueden ser incendios o descargas. Una instalación eléctrica desgastada o en la que se hayan empleado materiales de baja calidad es un riesgo para las personas que habiten en dicho edificio. Hoy en día, en Madrid, muchas de las instalaciones eléctricas existentes en los edificios y viviendas están anticuadas, por lo que es necesaria la existencia de profesionales como electricistas urgentes en Madrid centro expertos en la instalación y el mantenimiento de instalaciones eléctricas.

    Las revisiones eléctricas deben realizarse cada cinco años. Para realizar estas revisiones os recomendamos los servicios de Totser Centro, que cuenta con una plantilla de profesionales cualificados y certificados para la realización de la revisión y el mantenimiento de la instalación eléctrica de vuestra vivienda. También serán los encargados de subsanar los posibles fallos de la misma garantizándonos un funcionamiento eficaz y seguro de todos los componentes de la instalación.

  • Consejos para ahorrar en electricidad

    15

    Mar

    Consejos para ahorrar en electricidad

    Como profesionales electricistas urgentes Madrid centro somos conscientes de la importancia que tiene ahorrar en la factura de electricidad y más, ahora que se han disparado los precios y que la crisis continúa en España. ¿Quieres rebajar la factura de la luz? Pues toma nota de estos útiles y sencillos consejos.

    En primer lugar, aprovecha la luz del sol al máximo. Afortunadamente, vivimos en un país que goza de este privilegio los 365 días del año y a veces no lo tenemos en cuenta encendiendo las luces a deshoras mientras, dejamos las cortinas desplegadas todo el día. Un consejo tan sencillo como eficaz. Además, cambia tus bombillas por las de bajo consumo, te ahorrarás entre un 50 y un 80% de energía. Otro de los consejos que te damos como profesionales electricistas urgentes en Madrid centro es que prestes mucha atención a tus aparatos en stand by. Aunque no lo creas, gastan y más de lo que piensas. Deja siempre desenchufados los aparatos que no utilices.

    ¿Qué otros pequeños hábitos puedes seguir para que tu factura de la luz se reduzca al mínimo? Pues gestos tan sencillos como poner la lavadora o el lavavajillas con el máximo de carga, apagar la vitrocerámica cinco minutos antes de acabar la cocción, configurar siempre los aparatos en bajo consumo, no dejar las luces encendidas en las habitaciones en las que no hay nadie o usar televisores LCD, que ahorran hasta un 37 % de electricidad frente a los de toda la vida, te ayudarán a ahorrar y mucho.

    Por último, te damos una pequeña tabla para que conozcas el consumo de los principales aparatos eléctricos y aprendas a racionalizar su consumo:

    Cocina eléctrica 6000/8000 W

    Lavavajillas 200/3000 W

    Plancha 1000/1500 W

    Nevera 300/800 W

    Ordenador 200 W

    Si te interesan los artículos sobre electricidad te invitamos a que visites nuestra web, Totser centro.

  • El peligro de la electricidad y la necesidad de expertos

    21

    Feb

    El peligro de la electricidad y la necesidad de expertos

    Es necesario que haya disponibles electricistas urgentes Madrid centro porque la electricidad es un bien sin el cual no podríamos desarrollar nuestras actividades cotidianas, y con alguna frecuencia hay fallos en el sistema eléctrico de los domicilios y las empresas. Lógicamente, son mayoría quienes desconocen por qué se averían sus electrodomésticos y todo aquello que tiene que ver con los circuitos eléctricos.

    El ámbito de la electricidad es ambiguo y muy extenso, por lo que no es en vano que hagan falta electricistas urgentes en Madrid centro, ya que, con la cantidad de población de la capital, siempre hacen falta buenos profesionales para solucionar los problemas de tu hogar.

    Podemos pensar que los electricistas solo se encargan de arreglar ciertos electrodomésticos o los típicos apagones, pero nada más lejos de la realidad. El circuito eléctrico de cada casa depende de muchos factores, como os vamos a explicar.

    Los lineros exteriores se encargan de instalar, mantener y reparar las líneas eléctricas de alto voltaje, que son las que trasladan la electricidad a nuestra casa.

    Los cableadores internos se encargan de trasladar la electricidad desde las líneas anteriormente mencionadas hasta los edificios.

    Los cableadores residenciales son los encargados de realizar la instalación del cableado de cada casa, para que reciba la electricidad de forma óptima.

    Los técnicos de instalación se especializan en baja tensión. Es aquí donde dividimos la alta tensión (las líneas de alto voltaje) y la baja tensión, que es la que recibimos en nuestros hogares. Siendo así, sabemos que este empleado se encargará de arreglar cualquier incidente que tengamos en nuestro hogar y que esté relacionado con la electricidad. Es, básicamente, nuestro electricista de confianza y al que le daremos las gracias por dar fin a esos largos momentos de apagones.

    Por eso mismo, os recomendamos que acudáis a Totser Centro, compañía donde contamos con electricistas competentes y profesionales.

  • Las ventajas de las calderas de pellets

    14

    Feb

    Las ventajas de las calderas de pellets

    Nuestro instalador electricista autorizado en Madrid centro también instala todo tipo de calderas, entre ellas las famosas calderas de pellets, una caldera de biomasa que tiene grandes ventajas medioambientales. Estas calderas funcionan con pellets que son unos cilindros que se realizan prensando excedentes agrícolas y madereros. A diferencia de la leña, los pellets generan mucha más energía y ocupan solo un tercio de su espacio.

    Nuestro instalador electricista autorizado en Madrid centro destacan la seguridad de estos sistemas. Los pellets no explotan por lo que no hay peligro en la caldera, ni pueden generar residuos. Además, si están en un lugar seco, pueden guardarse de forma indefinida sin que se estropeen.

    A diferencia de los combustibles fósiles, la compra de pellets se realiza en el mercado local haciendo un impacto directo sobre la economía de nuestra zona y recuperando lo que podría ser un residuo y dándole un uso energético favoreciendo el reciclaje. Esto supone que dejaremos de depender de los precios del barril de petróleo o del gas natural, dependientes de políticas de países extranjeros.

    Los pellets tampoco generan olores y pueden combinarse con sistemas de calefacción tradicionales que también podemos instalar. De esta forma reduciremos los gases de efecto invernadero enviados a la atmósfera y pondremos nuestro granito de arena contra el cambio climático.

    En Totser Centro somos expertos en instalaciones de calderas y electricidad. Sea lo que sea lo que necesitas consulta con nosotros, seguro que podemos ayudarte ofreciéndote unos precios económicos y un servicio experto. Llámanos, estamos deseando ayudarte. 

  • Las cualidades del buen electricista

    25

    Ene

    Las cualidades del buen electricista

    Como responsables de una de las empresas que ofrecen servicios de electricistas urgentes en Madrid Centro, conocemos perfectamente la importancia que tienen la profesionalidad y eficiencia a la hora de desarrollar labores de alto nivel de exigencia y responsabilidad, como las que le competen a un profesional de la electricidad.

    Por eso, porque somos especialistas en servicios de electricistas urgentes en Madrid Centro, queremos detallarte, hoy y aquí, algunas de las cualidades que consideramos clave en todo electricista que se precie. Ahí van:

    - Cualificación profesional contrastada y experiencia: en España, se imparten cursos y módulos formativos específicos para personas que desean ejercer la profesión de electricista. Superarlos permite obtener titulaciones o certificaciones de profesionalidad que acreditan habilidades imprescindibles para el desempeño cotidiano de las labores asociadas a este oficio. En igualdad de condiciones, es aconsejable optar siempre por empresas cuyos profesionales acrediten la cualificación necesaria. Si a un elevado grado de cualificación se une una experiencia notable, estaremos ante un profesional excelente, capaz de dar una respuesta eficaz, incluso, a los encargos más exigentes.

    - Honestidad y vocación de aprendizaje: la formación, en el oficio de electricista, importa, pero la vocación de aprendizaje es más crucial, ya que, como en otros sectores, el avance tecnológico obliga a un reciclaje continuo. La honestidad es otra cualidad importante y esta se evidencia a la hora de presentar presupuestos, calcular las horas de trabajo, desarrollar la labor asignada y ofrecer al cliente las garantías posteriores que la ley fija.

    - Respeto a la normativa de riesgos laborales: en todas las profesiones, respetar la normativa de riesgos laborales es fundamental para el correcto desempeño de las labores asignadas, pero, en el oficio de electricista, lo es más todavía, ya que se trabaja con un fenómeno físico potencialmente muy peligroso.

    Sobre estas y otras cuestiones, en Totser Centro, estamos a tu disposición, para informarte de lo que necesites.

  • Ventajas y desventajas del stand-by en los electrodomésticos

    18

    Ene

    Ventajas y desventajas del stand-by en los electrodomésticos

    Cualquier buen electricista barato en Madrid centro tiene que estar al día de los nuevos aparatos eléctricos que se puede encontrar en un hogar hoy en día. Muchos de estos electrodomésticos tienen la función de stand-by. Dicha función sirve para dejar al electrodoméstico en una especie de suspensión en el que no está encendido pero tampoco está apagado del todo. Esta opción implica una serie de ventajas y algún que otro inconveniente. En la entrada de hoy de nuestro blog vamos a analizar algunos de los beneficios y perjuicios más evidentes.

    Los electrodomésticos cuando están en ese modo suelen tardar menos en encenderse. De esa manera siempre están preparados para funcionar de una forma rápida y cómoda para el usuario. En algunos aparatos incluso siguen realizándose algunas acciones de mantenimiento o refresco que pueden ser bastante útiles. Esta clase de factores han hecho que el stand-by se haya impuesto en muchos aparatos. También hay que mencionar que algunos especialistas creen que utilizando este modo se termina alargando la vida de algunos aparatos de la casa y ahorrando energía en algunos muy específicos como pueden ser los aparatos de aire acondicionado. 

    Aunque un aparato electrónico consume menos al arrancar cuando está en esa función, es cierto que dicha opción suele terminar suponiendo un gasto mayor en la mayoría de casos. Por ejemplo, un televisor consume sólo unas cuatro veces menos en stand-by que encendido. Cualquier electricista barato en Madrid centro entiende que por esa razón mucha gente decide quitar el enchufe directamente. 

    Confía en el equipo de Totser Centro. Te estamos esperando.

  • Cómo evitar un cortocircuito en el hogar

    23

    Dic

    Cómo evitar un cortocircuito en el hogar

    Los cortocircuitos son uno de los problemas eléctricos más peligrosos que puedes encontrarte en el hogar o en el trabajo. Se trata de situaciones que podemos prevenir y los electricistas urgentes en Madrid centro pueden ayudarte a ello.

    Entre las consecuencias de los cortocircuitos están los incendios y también los apagones, por eso los electricistas urgentes en Madrid centro nos insisten en la importancia de hacer una revisión del sistema ante cualquier sospecha o mal funcionamiento, antes de que el problema pueda derivar en un peligro. 

    La prevención es importante en materia de seguridad, por eso debemos apagar los aparatos eléctricos tras su uso y solo dejar enchufados aquellos que sean imprescindibles, como son la nevera, la lavadora o el televisor.

    Por otra parte, debemos alejar los aparatos eléctricos de las fuentes de agua. En el caso del baño, es importante mantener una distancia de un metro, o metro y medio como mínimo, entre el aparato eléctrico que vayamos a utilizar y la fuente de agua. Cualquier contacto con el elemento líquido puede ser catastrófico.

    Es interesante actualizar las instalaciones eléctricas que puedan ser antiguas ya que, a menudo, los sistemas de casas más antiguas no están preparados para tener tanto aparato eléctrico conectado. 

    Y por último, a la hora de ubicar los puntos de luz, es mejor no hacerlo cerca de muebles o cortinas, ya que en caso de cortocircuito será más fácil controlar la situación. Un mueble o una cortina son combustión fácil para el fuego. 

    En la compañía Totser Centro estamos autorizados y preparados para realizar cualquier tipo de instalación y reparación eléctrica, además de calefacción, sistemas de aire acondicionado y fontanería. Nuestra experiencia es toda una garantía para nuestros clientes. Esperemos que nuestros consejos para prevenir cortocircuitos te hayan sido de utilidad y que su práctica sea provechosa. 

  • Beneficios del aire acondicionado

    19

    Dic

    Beneficios del aire acondicionado

    Como electricistas urgentes en Madrid centro, contamos con dilatada experiencia en la instalación de aire acondicionado a nivel industrial y doméstico.

    Cada vez son más las personas que piensan en poner aire acondicionado en sus hogares ante los cambios de temperatura extremos vividos en los últimos años. A consecuencia de las olas de calor que azotan nuestro país durante varios meses, la demanda de instalaciones de aire acondicionado se ha incrementado. Nuestra experiencia como electricistas urgentes en Madrid centro nos indica que en los próximos años será prácticamente imposible convivir con el caluroso verano en muchas ciudades de España. 

    En la actualidad, muchos edificios destinados al uso particular o bien para oficinas, no se construyen pensando en hacer frente al calor extremo, lo que provoca que en muchas ocasiones la sensación térmica sea mayor que en el exterior.

    Las altas temperaturas pueden generar cansancio y fatiga en las personas a consecuencia de la deshidratación que provocan las temperaturas elevadas. Con la instalación del aire acondicionado y haciendo buen uso del mismo, podemos contrarrestar estos efectos adversos para nuestro bienestar. 

    El cuerpo humano puede adaptarse hasta cierto punto a las altas temperaturas, de lo contrario, puede encontrar problemas como bajadas de tensión o verse sometido a procesos de insomnio si la temperatura supera el umbral del sueño, situado en torno a los 23 y 24 grados.

    Con la instalación de un buen sistema de aire acondicionado podemos conseguir evitar todos estos efectos negativos y terriblemente incómodos. Además, el aire acondicionado permite renovar el aire mejorando de esta forma la respiración y nos permite mantener el rendimiento en nuestro día a día. 

    En Totser Centro estamos especializados en la reparación e instalación de todo tipo de calefacciones y sistemas de aire acondicionado, contando con electricistas urgentes que proporcionan a nuestros clientes servicios eficientes y verdaderamente rápidos. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros. 

  • Las averías más frecuentes de un portero automático

    26

    Nov

    Las averías más frecuentes de un portero automático

    Uno de los servicios más habituales que se solicitan a un electricista autorizado en Madrid centro es la reparación de porteros automáticos o telefonillos, un elemento indispensable de seguridad en las viviendas de comunidades de vecinos y que, por qué no decirlo, se avería con cierta frecuencia.

    Hay diferentes causas de estas averías que solucionamos en Totser Centro, pero la más frecuente es la que se produce por alguna mala conexión en un punto de la instalación eléctrica. Cuesta muchas veces más encontrar dónde está el problema que la reparación en sí. Pero cualquier fallo en las conexiones hará que una de las personas, o bien el propietario o el visitante, no oiga a su interlocutor al otro lado del telefonillo. Si en estos casos las demás funciones del portero automático funcionan, es muy posible que la placa de calle haya dejado de funcionar por el uso o por algún otro fallo más concreto.

    También puede arreglar el electricista autorizado en Madrid centro los problemas en porteros automáticos por los que no suena el timbre del telefonillo, que se oiga poco al ser pulsado o todo lo contrario, que no deje de sonar. En estos casos el fallo suele estar en la mala programación de alguna de las partes de la instalación, ya sea de la placa de calle o de la vivienda, o incluso del monitor si se trata de un videoportero.

    Por último, si el problema es que la puerta no se abre tras haber pulsado el botón de apertura del telefonillo, la causa más probable es un fallo en los cables de transmisión y apertura, que puedan no estar correctamente conectados.

  • Cómo sacarle partido a la reforma de un baño pequeño

    22

    Nov

    Cómo sacarle partido a la reforma de un baño pequeño

    Si estás buscando un electricista barato en Madrid centro y que te garantice trabajos de calidad, estás en el blog adecuado. Estamos especializados en realizar reformas integrales o parciales de todo tipo de baños. Nos ocupamos del alicatado, los trabajos de fontanería, electricidad, saneamientos y demás necesidades.

    ¿Tu baño es de un tamaño muy pequeño? Seguro que le puedes sacar partido siguiendo estos consejos.

    La clave está en aprovechar todos los huecos, rincones, incluso detrás de la puerta, donde puedes clavar los toalleros o colgadores para los albornoces. El almacenaje vertical debe ser tu gran aliado en estos espacios donde no se pueden colocar muebles auxiliares. Puedes aprovechar encima del inodoro para colocar una escalera antigua recuperada y llenarla de toallas.

    Una buena luz conseguirá crear un espacio relajado. Será mejor utilizar colores neutros, suaves y naturales. Las maderas sin barnizar son una gran idea, ya que evita los reflejos y crean entornos de paz. Y la cerámica blanca ayudará a multiplicar la sensación de luz. 

    Si tienes una bañera, aunque sea pequeña, cámbiala por un plato de ducha. Ahorrarás mucho espacio y sensación de amplitud.

    Puedes optar por incluir en tu baño un clásico renovado, las antiguas estructuras tipo cómoda con lavabo incorporado. Son una solución perfecta para ganarle metros a tu baño y tener un lugar para el orden y el almacenamiento. El resto del espacio lo puedes utilizar para crear bonitos bodegones o añadir texturas o plantas que den una vida extra a tu pequeño aseo.

    En Totser Centro tenemos profesionales que le sacarán el máximo partido a tu cuarto de baño.

    Y si necesitas un electricista barato en Madrid centro, no dudes en llamarnos.

  • Pautas de seguridad para trabajos eléctricos

    27

    Oct

    Pautas de seguridad para trabajos eléctricos

    Como empresa con electricista barato en Madrid centro, nos gustaría mencionar en las siguientes líneas una serie de normas y pautas básicas de seguridad que debemos tener en cuenta los profesionales de nuestro sector.

    Lo primero que queremos decirte es que hay que protegerse los ojos y la cara con una máscara si se van a llevar a cabo tareas de arco eléctrico. También es indispensable equiparse con unos guantes dieléctricos. Habrá que comprobar que están en buen estado y libres de agujeros y desgarros. Si una prenda tiene algún defecto, habrá que sustituirla por otra. Asimismo, se aconseja el uso del casco de seguridad para trabajos en instalaciones eléctricas.

    ¿Estás buscando un electricista barato en Madrid centro? Si es así, queremos que sepas que nunca deben usarse unas escaleras metálicas para trabajos en instalaciones eléctricas. Por otro lado, antes de cualquier intervención, es fundamental utilizar verificadores de ausencia de tensión.

    Si los electricistas portan cinturones de seguridad, estos deben estar fabricados con material sintético, jamás en cuero. En estos elementos, se pueden guardar los accesorios necesarios para realizar la reparación: cuerdas, sogas, etc. Antes de colocarse el cinturón, el profesional debe verificar que están en buen estado las hebillas, los remaches, los ensambles, los mosquetones, los anillos, etc.

    Desde Totser Centro, también nos gustaría hacer hincapié en que la puesta a tierra y en cortocircuito de los conductores, instalaciones o dispositivos en los que se lleva a cabo un trabajo debe hacerse con un aparato especial y siguiendo un orden determinado.

  • Consejos para elegir electricista

    24

    Oct

    Consejos para elegir electricista

    Es habitual que cada poco tiempo recibamos en nuestros hogares publicidad y folletos de servicios tales como cerrajeros o electricistas, profesionales que son demandados casi siempre de forma urgente por los clientes y se aprovechan de ello en los precios. Sin embargo, estos no tienen nada que ver con el electricista autorizado en Madrid centro, así que vamos a dar algunas pautas para saber elegir electricista.

    Lo primero es no tener prisa para buscar al electricista de Totser Centro, ya que los que ofertan sus servicios las 24 horas suelen tener tarifas muy por encima de lo que se puede encontrar en el mercado. Así, además de un precio acorde a los servicios, hay que cerciorarse de que el profesional tiene la capacidad requerida, tanto en lo relativo a la formación, conocimiento y experiencia, como los medios materiales y humanos para solucionar cualquier incidencia relacionada con la electricidad del hogar.

    Es más que aconsejable contratar siempre a un electricista autorizado en Madrid centro que cuente con títulos y acreditaciones y que, a ser posible, esté inscritos en alguna de las diferentes asociaciones oficiales de electricistas que hay en España. Hay que tener en cuenta que determinadas tareas solo pueden ser realizadas por electricistas autorizados, por lo que acaba siendo un factor muy a tener en cuenta.

    Y por supuesto, solo confía en profesionales que faciliten presupuestos por escrito y detallados, un requisito fundamental antes de comenzar la obra, para evitar sorpresas de última hora y un aumento del precio inicial sin justificación aparente, una práctica que ha terminado por desprestigiar a nuestro colectivo y a otros muchos.





  • Cuidado con el cuarto de contadores

    28

    Sep

    Cuidado con el cuarto de contadores

    Si queremos cambiar de ubicación el cuarto de contadores necesitamos a un instalador electricista autorizado en Madrid centro. Y es que estos cuartos son bastante peligrosos y deben estar gestionados en todo momento por profesionales, teniendo una legislación específica muy concreta que hay que seguir siempre que nos ocupemos del mismo.

    Entre otras cosas, está legislado el tipo de contadores que debe haber, la distancia de seguridad entre cada uno, la puerta que necesita el cuarto, etc. Hay que tener en cuenta que está absolutamente prohibido guardar cualquier objeto en el mismo que no sea el mismo contador, por lo que bajo ningún concepto podemos utilizar este espacio como trastero por nuestra propia seguridad.

    Si queremos cambiar la potencia o mejorar la instalación eléctrica, el instalador electricista autorizado en Madrid centro también necesitará acceso a este cuarto clave en el funcionamiento de toda la energía de un edificio.

    En este sentido también es importante tener un boletín eléctrico, que te lo puede hacer el mismo electricista y seguir las recomendaciones que nos den para tener una mayor eficiencia energética en el edificio. Y es que tener en cuenta todo lo relacionado con los cuartos de contadores no solo es fundamental para nuestra seguridad sino que también nos ayudará a ahorrar en la factura a final de cada mes.

    En Totser Centro encontrarás a los mejores electricistas autorizados para llevar a cabo todo tipo de instalaciones y urgencias que ocurran en nuestro domicilio o edificio. Llama y consulta sin ningún tipo de compromiso. 

  • Consejos para ahorrar en calefacción eléctrica

    22

    Sep

    Consejos para ahorrar en calefacción eléctrica

    Aquellas personas que recurren a un electricista barato en Madrid centro acostumbran ser consumidores con un sentido de la responsabilidad en lo que al gasto de su hogar se refiere. Es por ello que suelen solicitar consejos para aprender a ahorrar en todo lo relativo al consumo de elementos eléctricos de su vivienda. En este artículo nos detendremos a analizar cómo se puede ahorrar en aquellos aparatos pensados para calentar el hogar durante los días más fríos del año.

    Una de las mejores maneras de reducir el consumo eléctrico y, de esta manera, forzar menos esta clase de electrodomésticos para que, así, sufran menos averías y tengamos que llamar a un electricista barato en Madrid centro es mejorar el aislamiento de nuestra vivienda. Ya sea en las ventanas, como en las puertas, mejorando este aislamiento se perderá menos calor, lo que se traduce en una inmediata reducción del consumo eléctrico.

    Otra buena manera de reducir el consumo en calefacción de origen eléctrico es usar de modo más eficaz la luz que entra a través de tus ventanas. En ocasiones, las persianas de nuestras ventanas permanecen bajas durante todo el día, incluso cuando el sol incide sobre ellas. Sin embargo, dejando entrar los rayos de luz en el interior de nuestra casa permitiremos que esta se caliente de un modo totalmente natural y, sobre todo, gratuito.

    Si sufres alguna avería en tus electrodomésticos eléctricos de calefacción o en tu caldera, contacta con Totser Centro. Trabajamos con total profesionalidad, rapidez y con la máxima calidad. 

  • Diferencias entre baja y alta tensión

    24

    Ago

    Diferencias entre baja y alta tensión

    Cualquier electricista barato de Madrid Centro te pondrá “al corriente” (interesante juego de palabras) de las diferencias entre baja, media y alta tensión. Nosotros las repasamos en esta nueva entrada del blog que te invitamos a leer. 


    Se trata de baja tensión cuando estamos ante menos de 1 kV (kilovoltios). Son las que se usan por ejemplo para el alumbrado público o el ámbito doméstico. En Europa se suelen usar entre 220 voltios. En Totser Centro te informamos de que la media tensión hace referencia ya a tensiones mayores de 1 kV aunque menores de 25 kV. Se emplea para transportar tensiones medias desde las subestaciones hacia las subestaciones o los bancos de transformadores de baja tensión. De ahí precisamente parte la corriente eléctrica de la que nos valemos a diario. Como seguro que ya sabes, los cables de media tensión pueden ir colgados en torres metálicas o ir enterrados como ocurre en las ciudades. 


    Tu electricista barato en Madrid Centro te recordará que la alta tensión se usa para transportar altas tensiones a grandes distancias, desde las centrales generadoras hasta las subestaciones de transformadores. Son ya palabras mayores: más de 25 kilovoltios. Las altas tensiones se transportan a través de gruesos cables que cuelgan de grandes aisladores sujetos a las altas torres metálicas. Por último, recuerda que el Sistema Internacional de Medidas (SI) reconoce de forma oficial al voltio como unidad de medida del voltaje, tensión eléctrica o diferencia de potencial. Recibe ese nombre por el físico italiano Alessandro Volta, inventor de la pila eléctrica, precedente de las pilas y de las baterías eléctricas.

    .


  • Recomendaciones sobre el sistema eléctrico

    8

    Ago

    Recomendaciones sobre el sistema eléctrico

    Como compañía con instalador electricista autorizado en Madrid centro, nos parece relevante aprovechar este espacio para hablarte sobre la importancia de las revisiones en el sistema, así como darte unas cuantas recomendaciones para mejorar la seguridad en el hogar.

    Lo mejor que puedes hacer para cuidar la instalación eléctrica doméstica es pedir una revisión del sistema. Para ello, llama a un profesional que compruebe si todo está ok, si hay algún elemento viejo que requiere ser sustituido, componentes en un estado peligroso… Además, habrá que echar un vistazo a la calidad del cableado y las conexiones, aparte de comprobar que el cuadro eléctrico funciona de forma adecuada.

    Queremos que sepas que esta inspección debe hacerse siempre que cambiemos de casa y, una vez que estemos instalados, cada 5 años.

    Además de revisar el sistema, hay otras cosas que puedes hacer tú mismo para cuidar la instalación. Como empresa con instalador electricista autorizado en Madrid centro, te aconsejamos que te acostumbres a leer el manual de instrucciones de los electrodomésticos.

    Cuando hayas terminado de usar aparatos como las maquinillas de afeitar, las planchas de pelo o la aspiradora, acuérdate siempre de desenchufarlos para evitar riesgos. Además, es importante que no estén funcionando a la vez varios dispositivos para que no se produzcan sobrecargas en el sistema.

    Desde Totser Centro, como especialistas en instalaciones eléctricas, también te aconsejamos que ordenes los cables de los aparatos electrónicos. Organízalos bien y asegúrate de que no están tensos.

    No dudes en llamarnos cuando lo necesites. Te esperamos.

  • Puntualizando: qué son los voltios y los vatios

    21

    Jul

    Puntualizando: qué son los voltios y los vatios

    Como empresa con instalador electricista autorizado en Getafe, nos parece relevante dedicar las siguientes líneas a aclarar las diferencias que hay entre voltios (V) y vatios (W).

    Ambas magnitudes suelen confundirse o emplearse de manera errónea. Si quieres tener claro los dos conceptos, no te pierdas este post.

    Cuando mencionamos los voltios de un enchufe, nos referimos a su voltaje. Esto significa que aludimos a la diferencia de potencial o la tensión. Se trata, por tanto, de una unidad de medida, como lo son los kilómetros para las distancias.

    Es clave tener claro en qué consiste el voltaje: la diferencia de potencial eléctrico que hay entre dos puntos determinados. Queremos matizar que los voltios no son una unidad de energía, sino de tensión. Es por ello que no se consumen. Si la alimentación de un equipo es de 600 V, pero la intensidad que circula es de 0 amperios, no habrá gasto de energía.

    Como empresa con instalador electricista autorizado en Getafe, queremos decirte que cuando se habla de vatios o kilovatios, se hace referencia una magnitud de potencia. Se puede comparar con los caballos del motor de los coches.

    Seguro que has oído frases como esta: “He consumido 420 vatios de luz”. Para que veas que no tiene sentido una afirmación de este estilo, es como si alguien te dijera que su coche ha consumido 430 caballos durante un trayecto.

    No dudes en ponerte en contacto cuando lo desees con Totser Centro si quieres saber más acerca de los trabajos de los que nos ocupamos.

  • Cómo ahorrar este verano con el aire acondicionado

    24

    Jun

    Cómo ahorrar este verano con el aire acondicionado

    La instalación de aire acondicionado y su precio en Getafe te lo facilitamos en un corto periodo de tiempo si te acercas a conocernos.

    Desde Totser Centro te vamos a contar una serie de medidas para que este verano no te salga tan caro disfrutar del aire acondicionado. Créenos, es posible hacer un uso racionalizado de este maravilloso invento. Sigue estas pautas de ahorro:

    -Compra un equipo eficiente. La etiqueta energética es la clave: los de clase A son los que tienen un menor consumo seguidos por la B, la C hasta llegar a los menos sostenibles. Entre unos y otros puede haber una diferencia de gasto de electricidad de hasta el 60%. Si tienes dudas puedes consultar en el Instituto de la Diversificación y Ahorro de la Energía cuáles son los equipos de climatización que menos gastan.

    -Dejarse asesorar por los expertos. El equipo más grande, con mayor potencia y más frigorías no es siempre el más adecuado para todos los hogares.

    -Coloca el equipo de aire acondicionado en el lugar adecuado, es decir, donde el sol le dé lo menos posible y donde haya una buena circulación de aire. 

    -Atención al termostato, no hace falta vivir en un congelador: entre 22 y 25 ºC será más que suficiente. De hecho, los expertos dicen que una diferencia de más de 12 ºC entre el interior y el exterior no es saludable.

    -Esto parece obvio, pero sucede: enciende el aire solo cuando lo necesites, no por costumbre. Apágalo siempre que salgas de casa. 

    -Por último, ventila la casa por la mañana temprano. Conseguirás que la temperatura general sea más baja.

    Recuerda, para la instalación de aire acondicionado y su precio en Getafeno tienes más que consultarnos.

  • La temperatura ideal en casa

    27

    May

    La temperatura ideal en casa

    Los meses de invierno y verano son los que más consumo energético generan. Tanto el frío como el calor nos obligan a encender la calefacción o el aire acondicionado para disfrutar de una temperatura agradable en casa, la oficina o en el lugar en el que nos encontremos. No obstante, como expertos en la instalación de calderas de gas en Getafe, sabemos que algunas personas hacen un uso abusivo de sus equipos de calefacción. Por eso en esta nueva entrada del blog queremos detenernos un momento a hablar sobre la temperatura ideal que debes mantener en casa.

    Está comprobado que la temperatura ideal de una casa durante el invierno se sitúa entre los 19 y los 21 grados centígrados. Y lo que es más importante, cada grado que incrementes supondrá un consumo de energía del 7% más. Es decir, lo notarás claramente en la factura. Cuando nos vamos a la cama incluso es posible rebajar esa temperatura de la vivienda a un rango de entre 15 y 17 grados centígrados.

    Aquí interviene también un factor importante, la protección de ropa que llevemos. Indudablemente, no tiene sentido estar en casa con un abrigo. Pero mucho menos lo tiene estar en manga corta en pleno invierno porque la calefacción está muy alta.

    Si necesitas mejorar la temperatura de tu vivienda con un nuevo sistema de climatización porque no funcione el tuyo puedes acercarte a Totser Centro.

    Nos encargamos de la instalación de calderas de gas en Getafe, así como de otros equipos que te pueden ofrecer muy buenos resultados. No dudes en consultarnos nuestros presupuestos sin ningún compromiso. 

  • Las averías eléctricas más frecuentes

    25

    Apr

    Las averías eléctricas más frecuentes

    Es indudable que un correcto funcionamiento de la red eléctrica depende, en buena parte, del mantenimiento de la instalación. Aún así, es muy probable que se produzcan averías y son muchas las ocasiones en las que se requiere el servicio de un instalador electricista autorizado en Getafe. En este nuevo artículo, te damos una serie de recomendaciones que te ayudarán a evitar las averías más frecuentes que se producen en las casas.

    Entre otras muchas causas, los fallos en la instalación suelen deberse a un mal funcionamiento de los aparatos conectados, una rotura en el sistema de alimentación o un cortocircuito.

    Si durante el uso de un electrodoméstico o aparato eléctrico, éste deja de funcionar. Lo más probable, es que se deba a un fallo en el mecanismo interno o en la clavija de contacto con la red. En este caso, lo más probable es que esta avería provoque la desconexión del interruptor general. Ten siempre localizado el cuadro eléctrico. Generalmente se sitúa en la puerta de la entrada pero en ocasiones, puede estar en un cuarto de contadores o en el exterior de la vivienda. Si además, utilizas todos estos artilugios están conectados a la vez, pueden hacer que el cable se queme y produzca un cortocircuito. Desde nuestro centro instalador electricista autorizado en Getafe, te recordamos que es importante conocer tanto la capacidad que tiene la red eléctrica de tu hogar, como los electrodomésticos que más gastan y cuál es su potencia.

    Evita en la medida de lo posible conectar varios aparatos eléctricos a un mismo enchufe ya que de lo contrario solo conseguirás sobrecargarlo y corres el riesgo de sufrir una sobrecarga.

    Para finalizar, es muy importante comprobar que las instalaciones no estén deterioradas.

    En Totser Centro somos especialistas en instalaciones y mantenimientos eléctricos.

  • Guía básica para elegir aire acondicionado (II)

    30

    Mar

    Guía básica para elegir aire acondicionado (II)

    Continuamos en esta nueva entrada del blog hablando sobre las características que debes tener en cuenta a la hora de elegir un aparato de aire acondicionado para su instalación en casa. Recuerda que nosotros te podemos facilitar un instalador electricista autorizado en Getafe para que se encargue de colocar el equipo.

    Además de las frigorías y de la etiqueta energética de tu equipo, también debes tener en cuenta otras prestaciones. Por ejemplo, la mayoría de aire acondicionados Split que se fabrican hoy en día cuentan con tecnología Inverter. Pero debes asegurarte de ello. Esta tecnología permite regular el mecanismo del aire mediante un cambio de la frecuencia de ciclo eléctrico. De este modo se puede conseguir mantener de forma constante la temperatura de la sala donde se encuentra el aire. Y también nos aseguramos un gasto energético proporcional a la capacidad de refrigeración que se requiere, lo que permite reducir el consumo innecesario y alargar la vida del compresor.

    Al mismo tiempo, es frecuente encontrar equipos que cuentan con más funciones al margen del aire acondicionado. Por ejemplo, los que ofrecen unos filtros purificadores de aire o unos sistemas ionizadores, que depuran el aire de las bacterias y del polvo. Estos últimos son una buena inversión para aquellas personas que tienen alergia.

    Por otra parte, también debes considerar si estás buscando un equipo solo de aire frío o también te interesa que ofrezca aire caliente. En ese caso tendrás que buscar un aparato con bomba de calor reversible. Es útil en aquellas zonas en las que no hay calefacción en casa.

    Y si necesitas ayuda con la instalación del aparato en casa recuerda que nosotros te ofrecemos el servicio de un instalador electricista autorizado en Getafe.

    Pásate por Totser Centro si quieres contar con un buen sistema de climatización en casa. 

  • Anticípate al calor con un aire acondicionado

    29

    Feb

    Anticípate al calor con un aire acondicionado

    Nosotros llevamos años dedicándonos a la instalación de aire acondicionado a buen precio en Getafe con los mejores resultados posibles y por eso somos conscientes de lo indispensable que se ha vuelto este aparato en nuestras vidas.

    En nuestra ciudad cada verano hace más calor que el anterior. El verano pasado todas las medidas indicaron que se trataba del verano más caluroso del último siglo y parece que en este que viene se pueden pulverizar esas cifras de récord. Mucha gente deja para el final la decisión de instalar un aire acondicionado en su casa y al final nos acaban llamando cuando ha comenzado el verano y ya llevan un tiempo sufriendo el calor en su casa. Anticípate este año y combate el calor antes del verano. Con nosotros estarás siempre seguro de que tu aire acondicionado nunca te fallará y siempre al mejor precio posible.

    La gente ya sabe que nosotros ofrecemos una instalación de aire acondicionado a buen precio en Getafe, pero también son conscientes de que somos la mejor opción para mantener estos aparatos en las mejores condiciones ya que somos expertos en el mantenimiento de toda clase de aparatos del hogar. 

    Te podemos asegurar que una buena climatización en tu hogar es la mejor inversión que puedes hacer. Si algún día quieres alquilar o vender tu casa te será mucho más fácil hacerlo si cuentas con un buen equipo de aire acondicionado de calidad.

    En Totser Centro llevamos muchos años en el sector. Ven a conocernos y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso. 
     

  • Guía básica para elegir un aire acondicionado (I)

    2

    Feb

    Guía básica para elegir un aire acondicionado (I)

    Las altas temperaturas que se alcancen en el verano hacen muy recomendable contar con un buen sistema de climatización, en casa o en el trabajo, si queremos gozar de un cierto confort. Como expertos en la instalación de aire acondicionado a buen precio en Getafe siempre ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento para escoger un buen equipo. Y por eso en esta entrada te vamos a explicar algunas de las pautas que te pueden servir de guía para comprar un nuevo aire acondicionado.

    Una de las características que debes tener en cuenta antes de comprar tu aire acondicionado es la potencia. Es muy importante saber las frigorías que necesitas. Y para ello puedes emplear un cálculo muy sencillo: 100 frigorías por metro cuadrado.

    Otro aspecto que debes considerar a la hora de comprar tu aire es el consumo que realizan. Hoy en día es posible comprobarlo fijándote en la etiqueta que tienen todos los equipos en las que se muestra su eficiencia. Desde la A, que indica los más eficientes, hasta la G, para los equipos menos eficientes y que tienen un mayor consumo.

    Si no quieres pagar una factura muy elevada te aconsejamos que apuestes por un equipo de categoría A.

    Hay que tener en cuenta más factores, de los que te hablaremos en entradas posteriores del blog.

    No obstante, lo mejor es que consultes con unos profesionales antes de comprar cualquier equipo. En Totser Centro vas a encontrar a un equipo que te puede asesorar en lo que necesites.

    Además de encargarnos de la instalación del aire acondicionado a buen precio en Getafe, también te podemos ayudar en el mantenimiento de tus equipos. Puedes consultarnos cualquier duda que tengas. 

  • Motivos para cambiar la bañera por una ducha

    7

    Ene

    Motivos para cambiar la bañera por una ducha

    Una de las obras que se realizan con más frecuencia en el cuarto de baño de las viviendas es el cambio de la bañera por la ducha. Y ese es uno de los trabajos que hacemos en nuestra empresa, además de la instalación de calderas de gas en Getafe. Por eso, en esta nueva entrada queremos explicarte algunas de las ventajas que te ofrece la instalación de una ducha en tu casa.

    Para empezar vas a conseguir un ahorro importante, tanto en el consumo de agua como en el tiempo. Con la ducha se hace un gasto mucho menor de agua, y tardas mucho menos que en el baño.

    También puedes ganar un poco más de espacio en el cuarto de baño. En el caso de los más pequeños es un factor a tener muy en cuenta.

    Por supuesto, en las casas en las que viven las personas más mayores, la ducha solo ofrece seguridad. Es más accesible, ya que se suprimen los escalones, y evita las caídas en casos de los que tienen movilidad reducida.

    Hay una gran variedad de suelos y acabados que te permiten conseguir desde estilos modernos a los más tradicionales.

    En caso de que quieras hacer un cambio en el cuarto de baño de tu casa o busques a unos especialistas en la instalación de calderas de gas en Getafe te aconsejamos que hables con nuestro equipo.

    En Totser Centro te ofrecemos unas obras rápidas para hacer que los cambios en casa sean eficaces y provoquen las menos molestias posibles. 

  • Las ventajas del gas natural

    3

    Dic

    Las ventajas del gas natural

    El motivo de que cada vez más personas soliciten una instalación de calefacción de gas natural en Getafe no es otro que sus múltiples ventajas. Es un mercado en continua expansión en el que el suministro cada vez llega a más lugares de España, incluso en zonas rurales, y se trata de la energía más barata que existe.

    Pero en Totser Centro no sólo queremos aprovechar esta entrada para hablarte de la estabilidad del precio del gas natural, algo ya conocido por la mayor parte de la ciudadanía. También queremos explicarte que se trata de un suministro estable, que proporciona agua caliente al instante y sin interrupciones, pero también la posibilidad de contar con una calefacción eficiente y homogénea en toda la vivienda, con la posibilidad de regular la temperatura con termostatos o de programar para iniciar su funcionamiento, incluso sin estar en casa.

    Además, en un mundo en el que el calentamiento global ya es un problema de presente y lo será mucho más en un futuro, se trata de la energía más limpia que existe. El gas natural es una mezcla de hidrocarburos ligeros, compuesto fundamentalmente de metano. Es incoloro, inoloro y más ligero que el aire y además no es corrosivo ni tóxico, por lo que es uno de los pocos combustibles limpios que cumplen con el protocolo de Kyoto sobre medioambiente.

    Uno de los pocos inconvenientes de la instalación de calefacción de gas natural en Getafe es que puede resultar una inversión costosa en un principio que, sin embargo, se amortiza en muy poco tiempo. Eso sí, el coste de la instalación dependerá de la accesibilidad de la zona en que esté ubicada la vivienda, de si es unifamiliar o un bloque de viviendas o del uso que le queramos dar.



  • ¿En qué situaciones es necesario el boletín eléctrico?

    2

    Nov

    ¿En qué situaciones es necesario el boletín eléctrico?

    ¿Buscas instalador electricista autorizado en Getafe? Si es así, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa, formada por profesionales con gran experiencia en este sector.

    Queremos aprovechar este post para hablarte de la importancia de los boletines eléctricos. ¿Sabes para qué sirven y en qué casos son necesarios?

    El boletín o certificado eléctrico es un documento oficial que emite un electricista con el objetivo de certificar que una instalación cumple con los requisitos obligatorios para el suministro. Incluye todos los aspectos claves del sistema: potencia máxima admisible, potencia instalada, garantía de calidad, esquema con los elementos básicos, etc.

    Si buscas un instalador electricista autorizado en Getafe para boletín eléctrico, queremos aclararte que cada comunidad autónoma elabora su propio tipo de certificado. Podemos distinguir entre dos clases: el de luz blanco, con su memoria técnica, y el de luz azul, que sirve para para cambiar la titularidad de la instalación o para incrementar la potencia.

    Hay bastantes personas que aún desconocen qué es el boletín o no saben si lo necesitan. Las distribuidoras de energía pueden solicitar la presentación del certificado en una serie de situaciones: para un cambio de titularidad de la luz, cuando hay un corte del suministro por impago, si la instalación tiene más de 20 años de antigüedad, si la potencia contratada es superior a la admitida…

    Desde Totser Centro, queremos señalar que las instalaciones certificadas pueden ser ‘favorables’ o ‘no inspeccionables’. En este último caso, la tramitación estaría lista en un periodo de 2 a 5 días. Si sale ‘inspeccionable’, se retrasaría algo.

  • ¿Qué es un boletín eléctrico o certificado de instalación?

    7

    Oct

    ¿Qué es un boletín eléctrico o certificado de instalación?

    Cualquier instalador electricista autorizado de Getafe ha observado que mucha gente ha oído hablar de este asunto pero que son demasiados los ciudadanos que no conocen muy bien qué es el boletín eléctrico o también denominado como certificado de instalación. 

    Se trata de un documento totalmente oficial que puede emitirlo un instalador electricista autorizado de Getafe y que tiene la finalidad de asegurar a la vez que verificar que está la instalación en perfectas condiciones y que cumple con todos los requisitos para que se le pueda suministrar electricidad  al cliente. Además, este documento pone especial cuidado en dejar claro que la instalación no supone ningún riesgo para la integridad física de las personas.

    En este certificado se resumen una serie de datos observados en la instalación como son su potencia instalada y cuál es la máxima que es capaz de soportar. Por otro lado también tiene que recoger un croquis de la instalación completa. Este boletín es necesario para marcar unos mínimos de calidad de y asegurarnos de que las instalaciones son seguras.

    Todas las eléctricas piden este tipo de documentos, pero también son útiles para nuestra propia tranquilidad. Una instalación defectuosa es un peligro, puede dañar electrodomésticos, hacernos gastar electricidad de más e incluso terminar poniendo en riesgo la seguridad de personas. 

    No hay que escatimar en nuestra seguridad. En Totser Centro realizamos el boletín eléctrico de manera profesional y económica porque sabemos que una seña de progreso es el que cualquier persona tenga acceso a tener siempre todo bajo control.  

  • Tipos de calderas de gas

    27

    Ago

    Tipos de calderas de gas

    Nuestra empresa cuenta con los servicios de técnicos autorizados para la instalación de calderas de gas, en Getafe (Madrid y alrededores).

    Este tipo de calderas se caracteriza por el sustancial ahorro de dinero que provoca su uso. Escoger un modelo acertado, y mantener su funcionamiento mediante revisiones periódicas, nos permitirá reducir gastos en nuestra economía doméstica.

    Existen cuatro clases de calderas de gas:

    Por un lado, las calderas estancas nos ofrecen altos niveles de seguridad gracias a su cámara sellada; los gases que producen durante la combustión nunca entran en contacto con el aire de nuestro entorno.

    Las calderas de bajo NOx, también estancas, demuestran su compromiso medioambiental emitiendo una cantidad de óxido nitrógeno, (NOx), muy inferior a la del resto de prototipos.

    Respecto a las calderas de condensación, tienen la ventaja de reutilizar la energía del vapor de agua con más eficacia que los otros modelos. Así logramos un ahorro significativo en el consumo obteniendo mejores resultados

    Finalmente, las calderas atmosféricas se diferencian de las anteriores por su cámara de combustión abierta, (sin sellar).

    Otro detalle valioso que identifica a las calderas de gas lo descubrimos en su rapidez.

    Estas calderas producen calor con bastante premura y tanto su termostato como su contador nos permiten programar la temperatura regulando el consumo de manera sencilla.

    Desde Totser Centro podemos asesorarte acerca del tipo de caldera de gas que más te conviene. Nuestra experiencia dentro del sector y el trato personalizado que otorgamos a cada uno de nuestros clientes nos avalan. Somos especialistas en servicios de mantenimiento e instalación de calderas de gas en Getafe y Madrid.